CURSO DE HDR BRAQUITERAPIA EN CÁNCER DE PRÓSTATA

Actividad dirigida a equipos multidisciplinares de especialistas y residentes en oncología radioterápica y radiofísicos hospitalarios. El objetivo general de este curso es entrenar la realización de tratamientos de braquiterapia de alta tasa de dosis, con técnica de tiempo real en los tumores que se asientan en la glándula prostática. Con una cuidada metodología que incluye el trabajo en dos entornos diferenciados, quirófano en directo y laboratorio experimental, este programa de entrenamiento permite conocer los principios y procedimientos básicos de braquiterapia prostática, y entrenar de manera práctica los variantes técnicas de braquiterapia de Alta Tasa para el tratamiento de los tumores prostáticos acompañado por instructores expertos.

Actividad acreditada por la Comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias y dirigida a médicos especialistas y residentes en Oncología Radioterápica, Urología, Oncología Médica y especialistas en Radiofísica con unidades de Onco-radioterapia.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: 22 y 23 de marzo de 2017

Sede: Hospital Virtual Valdecilla (Santander).

Matrícula: 700 €. Plazas limitadas para los especialistas en RadioFísica Hospitalaria.

Más información e inscripciones en la web del curso, en el díptico informativo y Samuel Ruiz Arrebola (facultativo especialista de área – radiofísica hospitalaria) en el email samuel.ruiz.a@gmail.com o en el teléfono 696237524.